Diario Emocional: "He sido un nativo llorando por la tierra" - Capítulo 1


Capítulo 1
"He sido un nativo llorando por la tierra"

Me encontraba viendo un nuevo documental en televisión que hablaba de los problemas que tenía el amazonas. El gran pulmón de nuestro planeta se está muriendo, tiene un virus, el ser humano.

Los madereros talan los árboles sin piedad, pero sólo son peones que nutren y llenan los bolsillos de personas más poderosas socialmente, que juegan con los intereses y la supervivencia humana. Estos trabajadores no tienen piedad, si tienen que matar animales o personas para conseguir talar un árbol de 120 años, lo harán sin miramientos...

Los nativos están perdiendo todas sus costumbres, forzados a llevar una vida más "normal", alejándolos de sus raíces ancestrales, de su conexión con la tierra y la naturaleza. Son obligados a huir o morir.

En el documental entrevistan al jefe de un pequeño pueblo nativo, su pueblo tuvo que huir para poder sobrevivir...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Allí donde usted vivió, qué hay ahora? - Le preguntan.

- "Nada más. La vegetación fue totalmente destruida. No queda nada, los peces, los lagos... todo desapareció. No queda nada.

¿Ha vuelto usted a lo que fue su tierra?

- "He vuelto más de una vez, pero allí sólo queda tristeza. Fue muy duro para nosotros y triste, también. Ahora vivimos en la ciudad, en la capital, luchando y voy a seguir luchando por los pueblos desfavorecidos.

¿Hay algo que usted crea que tiene que saber el mundo sobre lo que está pasando aquí?

- "Si. Para que el mundo sepa que nuestro pueblo existe, que somos defensores de la naturaleza, que luchamos por eso. Que el mundo sepa, que cuando un indio llora es porque tiene que sacar todo lo que lleva dentro del corazón. Dentro de mí, hay un sentimiento indígena. Para que el mundo sepa que protegemos nuestra tierra, nuestra naturaleza. Cuando cae un árbol, es como si estuviesen cortando una parte de mí, porque dependemos de eso. Nuestra inspiración, nuestra salud depende de eso...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las palabras de este nativo traspasaron todas mis barreras, mi ego, mi lógica, mi corazón... Se posaron en lo más profundo de mi Ser... Y en el silencio, el eco de sus palabras me transformó en ese nativo, sintiendo la tristeza, el dolor, la crueldad... Me sentía uno con el nativo y comencé a llorar... Cada lágrima que me resbalaba por la cara era un árbol desplomándose al suelo. Veía las imágenes del amazonas y no entendía para qué el ser humano le hace eso a su madre, a la tierra.

No sé si la tierra sobrevivirá a nuestro paso. Tendríamos que estar todos juntos al unísono, aprendiendo y disfrutando del gran regalo que tenemos... Pero nos hemos dejado llevar por el circo de la supervivencia del más fuerte, llevando a la humanidad a una competición de intereses, dinero y sufrimiento. Ellos nos dieron el dinero, nosotros la vida....

Si el amazonas perece, si el pulmón del planeta deja de funcionar, no habrá vuelta atrás. La raza humana se llevará el título de la más destructiva.

Lloro porque me siento triste de ver el daño que podemos llegar a hacer. 

Pido perdón con todo mi corazón a la tierra, a la naturaleza, a los animales... por nuestra inconsciencia y barbarie. Gracias por todos tus regalos, aunque no supimos apreciarlos, en el crisol de nuestro ser se forja la llave para el despertar, no sé si nos dará tiempo a reaccionar, pero lo intentaremos.

Gracias. Perdón. Te Amo

Héctor

Podéis ver el documental aquí. Es el capítulo 3. La entrevista está en el minuto 42.


Share this:

, , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario