Relación Emocional: Cuerpo-Sentido



RELACION PARTE-SENTIDO 


>Esta lista es una Guía en relación parte-síntoma. Invito al lector a no aferrarse a lo literal, a usar el pensamiento cuántico donde se englobe todo: la experiencia, el vientre de nuestra madre, la emoción oculta, el transgeneracional....>

>La posible causa puede ser real o simbólica<

>El camino hacia la sanación es una senda de amor, perdón y comprensión<

 >Una frase repetida mentalmente puede ayudarte con un síntoma. Una frase forjada y sentida en el crisol de tu corazón te hace evolucionar como ser humano<

>Vivimos en un sueño, y la enfermedad forma parte de la ilusoria realidad inconsciente de nuestro adormecido Ser>

 >Despertar no es ser invulnerable. Despertar significa ser libre de decidir tus experiencias, sintiendo la totalidad en la unidad de tu Ser<



Aparato genital = Sexualidad.
     
- Posible causa de síntomas (PS): Culpabilidad, miedo en la sexualidad.
     
Cambio Mental (CM): No hay peligro en ser quien soy. Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy. Me amo y me apruebo.

Boca = Apertura, atrapar pedazo. 

- PS: Desvalorización en relación a la palabra, a la expresión. "No puedo atrapar el pedazo". Dificultad de aceptar o incorporar nuevas ideas. Palabras retenidas, tendencia a culpar.
  
- CM: Me nutro de amor. En mi mundo de amor creo experiencias dichosas. Acepto lo nuevo que llega a mi vida como una ayuda en mi aprendizaje.

Cabello = Libertad, poder, padre. 

- PS: Imagen de uno mismo. "No puedo ser yo mismo". Conflicto de separación (del Clan), injusticia, desvalorización. Falta de reconocimiento del padre. "Estoy muy preocupado, me como mucho el coco, pienso mucho...". Conexión con nuestro lado divino (coherencia emocional).

- CM: Me amo y me apruebo. Me veo con ojos de amor. Estoy a salvo. Confío en la vida. 

Corazón = Capacidad afectiva, emotividad, casa. 
     
- PS: Desvalorización. Miedo. "Mi ex mujer se queda con la casa y no puedo hacer defenderme", "Quiero volver a casa de mi madre". "Nunca está el "macho" cuando se le necesita", "Eso me arranca el corazón", "No puedo conseguirlo, mi corazón no es tan fuerte". Corazón endurecido, cerrado a la intimidad y el amor. Falta de amor a uno mismo. Demasiada importancia a lo material.
     
- CM: Auto aceptación, escucha tu interior. "Mi Corazón late al ritmo del amor". "Soy amado por todos, mi trabajo es productivo y está lleno de creatividad. La vida me proporciona gozo y soy feliz.

Dientes = Agresividad, vitalidad, atrapar pedazo (morder). 

- PS: "No consigo decir lo que pienso", "No me puedo afirmar". "No debo enfadarme", "Tengo prohibido morder". Desvalorización, no ser capaz, ser demasiado débil. "Quiero atrapar el pedazo pero no debo": Quiero comer pero estoy a régimen y no debo. Incapacidad de aceptar nuevas ideas. Indecisión. Realidad inaceptable. Conflicto profundo. Culpabilidad respecto a lo que decimos. Represión de lo que queremos decir.

- CM: Comprendo y acepto lo que ocurre. Manifiesto y expreso lo que siento. Abro mi conciencia a la expresión de la vida. Acojo bien las nuevas ideas y las preparo para digerirlas y asimilarlas. Elijo creencias que me apoyen con alegría. Soy flexible ante la vida.

Encías = Confianza. 

- PS: Falta de alegría y confianza en las decisiones de la vida. Miedo ante una decisión. Rabia, ira o cólera reprimida ante una situación. "No soy capaz de hacerlo".

- CM: Me siento confiado y en paz. Expreso mi dificultad pero sigo adelante porque se que puedo conseguirlo.

Espalda = Rectitud, valores. 

- PS: Falta de apoyo. Sensación de no ser amado. Culpa. Me estanco en el pasado, Sensación de carga. Miedo al dinero. Falta de apoyo económico. "No puedo llevar tantas cosas", desvalimiento y desesperanza. Incapacidad de hacer lo que realmente queremos. Resistencia a la expresión de nuestro amor. Odio, rencor, represión, frustración. Carga oculta de sentimientos reprimidos y negativos. 

- CM: La vida me apoya y me da lo que necesito. Me amo y me apruebo. Libero el pasado y lo perdono. Soy libre para avanzar con amor en mi corazón. Confío en el proceso de la vida. Hago lo que deseo hacer. Expreso lo que siento. Me libero.

Estómago = Sensibilidad, aceptación, digerir pedazo. 

- PS: Dificultad en aceptar una situación. No poder digerir el pedazo o falta de pedazo. "Quiero evitar algo que me imponen", "No puedo hacer lo que dicen que debo hacer". Incapacidad de digerir o asimilar lo nuevo en nuestra vida. Falta de aceptación. Miedo o temor a lo nuevo. Angustia, miedo visceral. Quejarse por todo. "No tengo lo que quiero y tengo lo que no quiero". Incoherencia, contrariedades indigestas. Situaciones familiares indigestas (masculino). Necesidad de amor y alimento espiritual. Reacciones negativas ante la realidad. 

- CM: Me siento relajado. Digiero todas las nuevas ideas y experiencias en paz y con alegría.  La vida me sienta bien. Acepto lo nuevo que la vida me da. Todo está bien. Digiero la vida con facilidad.  

Extremidades = Agilidad, flexibilidad, actividad, límites. 

- PS: Extremidad inferior: Función maternal. Conflicto con mi madre o, no hago bien mi función materna. Extremidad superior: Función paterna. Relación con la vida de adulto. Conflictos de territorio. "Me falta el calor humano". Falta de flexibilidad ante la vida. "Esto no lo hago por nada del mundo", "Debo hacer lo que me dicen aunque no quiera".

- CM: Soy flexible en la vida y en las nuevas situaciones que se presentan. Tengo todo lo que necesito. 

Garganta = Angustia, atrapar soltar pedazo. Expresión. Creatividad.

- PS: Dificultad para expresarse, verbal o no. Represión de enfado, rabia, cólera, ira. "No puedo hablar", "Me siento incapaz de expresarme". Desconfianza en el proceso de la vida. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Incapacidad de hacerse valer. Realidad que no queremos asimilar. Sentimientos no expresados. Conflicto existencial.

- CM: Me expreso libremente. Reafirmo lo que quiero. Conecto con mi poder interior y mi autoestima. Expreso mi creatividad, Me expreso libre y gozosamente. Estoy dispuesto a cambiar y reafirmar lo que realmente quiero. Confío en la vida. Abro mi corazón y canto las alegrías del amor. Dejo marchar mis limitaciones. Soy libre de ser quien soy.

Hígado = Valores morales, ideología, vinculación, hambre ancestral. 

- PS: Falta de algo. (Hambre, Dinero, familia (herencias)). Conflicto de carencias. "Siento que me están intoxicando", "Me muero de hambre", "Mi familia me come". Falta de afecto importante. Sede de la crítica. Rabia. Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para auto engañarse. Sentirse mal. Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo.  Acciones primitivas. 

- CM: Confío en mi intuición. Soy un ser poderoso, sabio y lleno de amor. Amor, paz y alegría, eso es lo que conozco. Encuentro amor en todas partes. Soy capaz de expresarme, equivocarme, aprender y evolucionar.

Huesos = Firmeza, disciplina, valoración. 

- PS: Desvalorización. Necesidad de espacio, autonomía... Vinculado a mi sentimiento de vivir. Tensión y presión mental. Pérdida de movilidad mental. Impotencia. "Me siento muy afectado por las críticas y los abusos, creo ser victima de los demás".

- CM: Estoy bien equilibrado y estructurado. Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.

Intestino delgado = Reflexión, análisis, digestión. 

- PS: Dificultad en absorber y asimilar. "No puedo asimilar esta situación. La he tragado y la he llevado hasta aquí pero no puedo asimilarla". Incapacidad de digerir una situación. Dificultad al dejar ir los "desechos". Temor de liberar lo viejo.

- CM: Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con libertad, libero y perdono el pasado. Dejo ir lo viejo y acojo con amor lo nuevo.

Intestino grueso = Inconsciente, avaricia, absorción. 

PS: Dificultad en absorber y asimilar. "No puedo asimilar esta situación. La he tragado y la he llevado hasta aquí pero no puedo asimilarla". Incapacidad de digerir una situación. Dificultad al dejar ir los "desechos". Temor de liberar lo viejo.

CM: Con facilidad asimilo todo lo que necesito saber y con libertad, libero y perdono el pasado. Dejo ir lo viejo y acojo con amor lo nuevo.

Manos = Aprehensión, capacidad de manejo, trabajo, padre.

- PS: "Me siento torpe en lo que hago". Conflictos con el padre o el trabajo. Dificultad al enfrentar una experiencia.

- CM: Decido manejar todas mis experiencias con amor, alegría y serenidad.



Matriz = Entrega, hogar. 

Músculos = Movilidad, flexibilidad, actividad, potencia.

- PS: Impotencia. Desvalorización física. "Para que hacer músculo si voy a perder la pelea". Resistencia a los cambios. Evitar las experiencias nuevas. Incapacidad para moverse.

- CM: Me permito ser como soy. Se que puedo alcanzar mis sueños. Confío en la vida. Acepto lo nuevo que venga a mi vida. Puedo moverme libremente por la vida.

Nariz = Energía, orgullo, sexualidad. 

- PS: Conflicto de sexualidad, cosas ocultas. "Quiero irme de esta familia", "Quiero que alguien de esta familia se valla". Miedo a la muerte. Dificultad de auto reconocimiento. Sensación de no ser valorado. Ansia de amor. "Oler algo sucio". "No soporto más su olor, su presencia", "Algo malo se acerca, el olor del depredador". "Me esconden algo, andan con tapujos", "Están hablando de mi, ¿Qué traman?". "Esto huele mal para mi". Territorio. Angustia. Miedo. Aprensión. Desvalorización. "No he sabido oler al depredador". "Mi vida está mal tabicada". Necesidad de ayuda. Llanto interior. Sentimiento de víctima. "Quiero ignorar mi entorno... No soy capaz de expresar mi pensamiento reprimido".

- CM: Soy Creatividad y mi expresión es libre, positiva y gozosa. Estoy en proceso de cambio y aprendizaje, acepto el fluir de la vida en mí. Me amo y me apruebo. Reconozco y acepto que soy el poder creativo en mi mundo. Elijo disfrutar de mi vida. Reconozco mi verdadero valor. Soy un ser maravilloso. Reconozco mi intuición. 

Oídos = Obediencia, pedazo (auditivo). 

- PS: "No quiero oír", "No quiero perder el pedazo". "Oigo lo que no quiero". No oigo lo que quiero". "No oigo la voz de la persona querida". "Ignoro mi entorno". Conflicto de separación.

- CM: Confío en la vida. Fluyo con lo que la vida me da. Soy capaz de observar con amor, perdón y comprensión todo mi entorno. Veo, oigo y siento todo.

Ojos = Entendimiento, pedazo. 

- PS: Conflicto de miedo en la nuca. Miedo al acecho amenazador. Aprensión. "No quiero ver a mis padres y miro hacia otro lado", "Voy a quedarme ciego". Dificultad en ver con claridad el pasado, el presente y el futuro. Rabia, frustración. Deseo de no ver. Deseo golpear lo que veo. Negativa a mirar con amor. "Antes morir que perdonar". Despecho. "Me irrita mi visión de la vida", "Tengo miedo al futuro y prefiero no verlo".

- CM: Soy guiado por el amor y me siento seguro. Veo con claridad y acepto la vida como llega. Me resulta fácil y gozoso perdonar. Veo con comprensión y compasión. Permito que el amor de mi corazón sane todo lo que veo. Elijo la paz. Libero la necesidad de tener razón. Me amo y me apruebo. Veo con amor y alegría.




Piel = Aislamiento, normas, contacto, delicadeza. Proyección de procesos psico-somáticos.

- PS: Conflicto de separación. Conflicto con el padre. Atentado contra la integridad. Falta de calor humano. "No quiero que el otro se agarre a mí". Miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos. Problemas de contacto, roce, relación. Stress nervioso. (La zona en la que nuestra piel tiene problemas nos acerca al conflicto. Ejemplo, manos:padre)

- CM: Soy libre. Perdono y dejo ir el pasado. Estoy protegido por mis pensamientos de amor.

Pies = Comprensión, firmeza, arraigo, modestia, madre. 

- PS: Conflicto en relación a la madre. Desvalorización por no poder correr, bailar, tener equilibrio, decidir. La madre puede ser real o simbólica, por ejemplo: La S. Social Ayudas Estatales. Conflicto de dirección. Dificultad en comprenderme a mí y a la vida. Miedo de no avanzar en la vida. Falta de seguridad y estabilidad.

- CM: Reflexionar y discernir. Tengo autoestima y confianza en mí y en la vida. Mi entendimiento y comprensión son claros. Estoy a salvo. Con facilidad y alegría avanzo en la vida.



Pulmones = Contacto, comunicación, libertad, vida.

- PS: Miedo a la muerte. Miedo a ahogarse. Miedo visceral. "No tengo razón para vivir". "Tengo miedo a perder todo lo que tengo, el territorio". "Tengo miedo de morir asfixiado". "Me invaden el territorio", "Tengo obstáculos que debo eliminar". Dificultad en comprender e inspirar la vida. "No quiero saber nada de mi entorno". Aflicción, depresión, miedo de inspirar la vida. "No soy digno de vivir", "No tengo libertad". Heridas emocionales sin curar. Enfado, Cansado de vivir. Miedo a que otra persona muera. Miedo a sufrir. "Necesito más territorio para mis hijos". Depresión. "Desconfío de la vida". Estancamiento en el pasado. "No tengo derecho a existir". 

- CM: Inspiro la vida en perfecto equilibrio. Tengo la capacidad de inspirar la plenitud de la vida. Con amor la vivo en toda su plenitud. Confío en la vida. Amo a la vida. Tengo derecho a vivir libre y plenamente. Soy digno de amor. Elijo vivir la vida en toda su plenitud. Estoy a salvo.

Riñones = Compañerismo, territorio, líquidos. 

- PS: Referencias. Miedo a perder. Problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes. Conflicto de pérdida. "Lo he perdido todo". Conflicto por agua o líquidos, puede ser real o simbólico: Real. "Casi me ahogo cuando era pequeño". Simbólico. "No tengo liquidez (dinero) para hacer lo que quiero". Dificultad en delimitar el territorio interior. "Debo elegir entre lo bueno y lo malo". Preguntarnos sistemáticamente si algo es bueno o malo. Dinero. Enfado no disuelto. "Ya no valgo nada". Impotencia en marcar un territorio futuro. "No puedo estar en mi territorio". "Siento que tengo que luchar para poder vivir". Conflicto de identidad. Necesidad de reconocimiento familiar. Necesidad de elegir entre lo bueno y lo malo. Miedo existencial. Crítica, decepción, fracaso, vergüenza, reacciones de niño pequeño. Miedo de aceptar la alegría. Confusión. "Soy un desastre".

- CM: Me amo y me apruebo. Me gusto. Soy totalmente capaz en todo momento. Elijo amar la vida. Mis canales de la alegría están abiertos. El resultado de cada experiencia es siempre el mejor para seguir creciendo. Disuelvo con facilidad todos los problemas pasados. Confío plenamente en las decisiones que tomo. 

Rodilla = Modestia, sumisión. 

- PS: Conflicto de sumisión. Poca o excesiva flexibilidad. Desvalorización. "No conseguí el resultado que quería que malo soy", "Debía haberlo hecho mejor", "Siempre fallo en mis decisiones". Problemas relacionados con la adolescencia. Dificultad en ceder. Conflicto de nuestro amor propio, nuestro orgullo y nuestra testarudez. Miedo, Terquedad. "Jamás me voy a someter", "Nunca me dejaré doblegar por nada del mundo", "No puedo decir que esto no quiero hacerlo, yo no soy así". Falta de humildad. Rigidez mental. Conflicto de autoridad (padre, jefe, entrenador...). Resistencia emocional y mental al curso de los acontecimientos.

- CM: Humildad. Aceptación. Entrega. Perdón. Comprensión. Compasión. Me inclino y me muevo con soltura. Todo está bien. 

Sangre = Vitalidad, familia. Uñas = Agresividad. 

- PS: Conflicto de desvalorización en el seno familiar, sea por exceso o por defecto. Conflicto familiar grave. Problemas familiares. "Me angustia, me agobia", "Me impide ser yo mismo", "Me invade mi vida sexual". "Peligro de muerte". "Molesto en la familia tengo que vivir lo menos posible". "Me ahogo en mi familia". "Este entorno es tóxico para mí". Conflicto relacionado con la pérdida de alegría. "No tengo ganas de vivir". Incapacidad para sentir y expresar las emociones de forma positiva. "Me siento fracasado y estancado, sin inspiración y gozo para seguir viviendo".

- CM: Soy optimista, tengo interés por la vida. Mi trabajo es apreciado por todos. Soy libre de hacer circular el amor y la alegría por todas las partes de mi mundo. Amo la vida. Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe.

Vejiga = Distensión, marcaje territorio. 

- PS: Conflicto de territorio. "Tengo que marcar mi territorio". Tensión a nivel mental. "No puedo determinar mi posición, mi territorio". "¿A qué territorio pertenezco?". Conflicto de identidad vivido de una forma visceral. Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias. Miedo a relajarse. Fastidio.

- CM: Fácil y cómodamente libero lo viejo y doy la bienvenida a lo nuevo en mi vida.

Vesícula = Ira, agresividad.

- PS: Conflicto de rencor, ira o injusticia. Cólera interiorizada. Problemas en el territorio. "No puedo pegar a mi padre, a mi jefe, voy a interiorizarlo todo". Incoherencia en lo que quiero hacer. Carencia. "No tomo decisiones en mi vida", "Resentimiento tenaz", "Esto es indignante". Celos profesionales, traición. "No quiero que el otro tenga rabia hacia mí".

- CM: Perdonar. Comprensión. Expreso libremente lo que siento. Perdono el pasado y dejo que llegue lo nuevo para recibirlo con alegría y amor.


Un profundo Gracias


Fuente:
Bioneuroemoción
Louise L. Hay
Lisa Bourbeau
Jacques Martel




Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario