El Pensamiento Cuántico


El Pensamiento Cuántico

Últimamente leo y escucho bastante el término "Pensamiento Cuántico", y en la gran mayoría veo plasmado estudios y más estudios de física cuántica y sinceramente, creo que eso no es el pensamiento cuántico. La física cuántica nos está regalando pinceladas de conocimiento y lógica de lo que se denominaba espiritual, de hecho, la física cuántica es la simbiosis entre ciencia y espiritualidad. Tengo la sensación de que todavía esperamos que el mundo nos de la llave para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, seguimos proyectando el poder en el exterior. La física cuántica nace de la necesidad humana de comprender lógicamente aquello que ignorábamos por miedo o incredulidad, no es la llave, si no el ejemplo. El pensamiento cuántico es algo que cada uno de nosotros tiene que desarrollar en su unidad, pero siempre comprendiendo que la parte está en el todo y el todo está en la parte.


La primera vez que escuché hablar del pensamiento cuántico, fue de la mano de Enric Corbera. Comencé a leer e intentar aprender qué era el pensamiento cuántico, pero por más que leía y comprendía, no vibraba en mí como una reflexión que me transforma, simplemente era una pieza más.

En uno de sus videos escuché que estaba desarrollando la visión cuántica del árbol genealógico, donde no se necesitan fechas. Esto me descolocó, así que comencé a estudiar consultas del libro Visión Cuántica Del Transgeneracional. 

Después de leer todas las consultas me quedé exactamente igual, perdido. Hasta que me pregunté, ¿por qué busco la respuesta en el exterior?. Así que me puse a analizar dos consultas personales que había tenido. Entonces me di cuenta de que las personas que me preguntaron formaban parte de mí, cada una de ellas era yo mismo en diferentes estados, incluso la sintomatología tenía relación. 

Cuando comprendí esto volví a analizar mi árbol y veía cosas que antes no podía ver. Simplemente transformé mi posición como observador, ya no veía a mis antepasados, sino a diferentes estados de mí, en diferentes experiencias. Incluso encontré historias que no sabía. Simplemente comprendí profundamente que todo lo que veo en el exterior forma parte de mí. Si una persona viene a una consulta he de buscar las respuestas en mí mismo, en simbiosis con su historia.

Entonces...

¿Qué es el Pensamiento Cuántico y qué es el Pensamiento Común?

Pensamiento Común:

- Se guía por la creencia del azar y la separación, "lo que hay fuera no tiene nada que ver conmigo". Tiende a llevar cualquier idea a su "terreno" lógico, donde pueda ser integrada y asimilada por el filtro de las creencias. Escucha para responder en vez de para comprender. Es muy mental e intenta pensar cómo se siente. Juzga, critica y cree en el sufrimiento como parte de la vida. Suele culpar y ser victimista. Visión subjetiva.

Pensamiento Cuántico:

- Es la capacidad de colocarse en diferentes puntos de observación partiendo de la comprensión de que la persona que tenemos delante la hemos atraído nosotros. Cuando se analiza el exterior presta atención a que la salida está en nuestro interior. Trabaja en simbiosis con las emociones sintiendo lo que piensa. Es un pensamiento de "todo vale", dónde se escucha el mensaje tras el mensaje. Visión objetiva y de unidad.


Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario