El Arte De Estudiar El Árbol Genealógico - Reparación y Sanación 2 - Cuarentena


En el post anterior vimos los primeros pasos para encaminarnos hacia la sanación y reparación del árbol. Vimos el cambio de paradigma mental y emocional. Vamos a continuar expandiéndonos para aprender cómo sanarnos individualmente:


Reparación y Sanación 2


Lógica del árbol
Cuando encaramos el problema o síntoma, tenemos que encontrar la lógica de ese síntoma y ver cuál es la solución que el árbol da (programa). Un ejemplo puede ser el de una persona con problemas digestivos. El árbol muestra que todos los familiares directos le delegan la resolución de los problemas (dobles) y el consultante lo vive como la imposición de tragarse toda la inmundicia de la familia.

Los Programas son la solución inconsciente a situaciones dramáticas en el árbol. Para encontrar un programa tenemos que buscar la historia tras la historia, esto se ve más claro con ejemplos:

Ejemplo: Una persona viene a consulta porque no puede quedarse embarazada. Al mirar el árbol vemos que hay muchos hijos y abortos. Nos damos cuenta de que es doble de reparación de su abuela. Esta mujer tuvo muchos hijos y abortos. Normalmente cuando en un árbol hay muchos hijos y abortos se suelen encontrar hijos no deseados. Al preguntar por la historia vemos que su abuela, su madre y la consultante no fueron deseadas, lo que nos revelará el proyecto sentido. Entonces podemos entender:

- Repara a la bisabuela.
- Las mujeres tienen abortos.
- Proyecto Sentido: No deseada.

Con estos datos podemos deducir: "Esta mujer lleva un programa de no tener hijos, repara a las mujeres del clan del drama de los abortos no teniendo hijos".


Comprensión, aceptación, perdón y liberación del programa
Estas cuatro etapas son las que considero culminantes para sanarse, reparar el árbol y liberarnos de los condicionantes. Pero he de decir que estas etapas van unidas, la una acompaña a la otra.

Comprensión - Tomar Conciencia
Cuando hablamos de "tomar conciencia" nos referimos a comprender la raíz del condicionante que nos está provocando el síntoma o la desarmonía en nuestras vidas. Es un entendimiento del "por qué" y el "para qué" de lo que nos está sucediendo:

¿Por qué?:
- Porque un ante pasado vivió un drama que desencadenó en esta información reprimida.
- Porque he heredado una información del árbol.
- Porque necesito aprender de esta experiencia y así trascenderla.

¿Para qué?
- Para reparar el árbol y liberar a las siguientes generaciones de los dramas reprimidos.

Un error común es que en esta primera fase creemos haber comprendido y comenzamos a buscar desesperadamente una solución, en otras palabras, nos preguntamos: ¿Y ahora qué?. Cuando realmente comprendemos sabemos qué tenemos que hacer:

- Si comprendemos que tenemos llagas porque reprimimos nuestras palabras, sabremos que tenemos que expresarnos sin miedo.

- Si comprendemos que tenemos orzuelos porque juzgamos o miramos mal, sabremos que nos estamos auto-juzgando a nosotros mismos y que no necesitamos juzgar a los demás.

- Si comprendemos que nos duele la rodilla porque somos muy inflexibles, sabremos que tenemos que actuar con más flexibilidad.

Comprender es como un "aja" interior y profundo que si es sincero conecta directamente con la:

Aceptación
En resumen, la aceptación es cuando dejamos nuestras creencias a un lado y nos dejamos sentir en la posibilidad de llevar esta información. Cuando dejamos que las emociones sean sentidas sin darles explicación es cuando la información comienza a transformarse.

Un síntoma, un programa, un conflicto... el común denominador es: "Hacer consciente lo inconsciente". El simple movimiento de mirar allí donde nunca se miró está sanando. Cuando aceptamos la emoción reprimida el síntoma se detiene, porque acaba de ser escuchado.

Hamer lo define explicando que el órgano afectado se "encapsula" a la espera de su resolución. Cuando aceptamos la emoción primaria, es cuando comienza nuestra sanación por medio de los microbios.


Esta etapa va unida también al Perdón, porque si no nos desprendemos de las creencias comenzaremos a juzgar y culpar, incluso sintiendo rabia hacia nuestros ante pasados acusándolos. Tenemos que comprender que nuestros ante pasados lo hicieron lo mejor que sabían en su momento de vida, puede que nosotros en nuestra época veamos sus acciones como "barbaridades", pero no podemos juzgarles porque ellos también tenían programas, conflictos y un contexto económico, político y social complicado. Si creemos en la culpabilidad y nos cegamos negativamente el síntoma se reactivará más agresivo.

Como vimos en el anterior post, si aprendemos a usar la mente y a comprender las emociones, esta etapa de aceptación será completamente intuitiva y natural.

Cuando nos desprendemos del sufrimiento, la negatividad, la rabia... encontramos la comprensión humilde hacia nuestros ante pasados, dando paso al:

Perdón
Cuando hablamos de perdonar no me refiero a una palabra que salva a otra persona de ser juzgado por lo que hizo. El Perdón es un acto sagrado de humildad y reconocimiento hacia el otro ser humano, comprendiendo que "el otro" también eres tú. El perdón es un acto de liberación del rencor y las creencias negativas y de separación, es una profunda comprensión de que no existen los culpables.

Además, perdonar adelgaza el cuerpo y el alma.

Cuando aprendemos a sentir el perdón como el acto de humildad y amor que es, instantáneamente sentimos armonía y serenidad ante la vida en general.

Quién aprende a perdonar aprende a despertar y resurgir del sueño, porque cuando integramos el perdón sabiendo que no existen culpables, no necesitamos perdonar.

Llegando a esta etapa se nos presenta el proceso de:

Liberación
Cuando llegamos a esta etapa cometemos un error. La liberación no es curarse de una enfermedad porque el cuerpo no enferma, es importante entender esto, si buscamos curarnos en vez de realizar los cambios que necesitamos y pasar a la acción, nos anclaremos. La liberación es el cambio que tenemos que hacer en nuestro interior que automáticamente trasforma la realidad, cuando hacemos el cambio y transformamos las emociones del conflicto, no necesitamos un síntoma para darnos cuenta, por lo que nos curamos.

Es importante reconocer un concepto llamado:

Los Cantos de Sirena
Los cantos de sirena son como la "vocecita" que se presente en la vida para reafirmarnos en nuestro "pasar a la acción". 

Ejemplo: Pongamos como ejemplo una persona que quiere dejar de fumar. De repente, un amigo le regala una caja de tabaco (cantos de sirena). El país baja el precio del tabaco (cantos de sirena). Ponen un estanco al lado de casa (cantos de sirena).

Este proceso se nos presenta porque lo atraemos nosotros inconscientemente, necesitamos reafirmarnos para creernos nuestro propio poder.

En algunos programas la información es mucho más profunda que un orzuelo por ejemplo, para ello tenemos varias técnicas para proyectar nuestro poder y auto-ayudarnos en el proceso. Digo proyectamos porque el ser humano tiene un poder interior que comenzamos a vislumbrar ahora, de momento necesitamos proyectarlo para creérnoslo pero llegará un momento en que no lo necesitemos.

La que considero más relevante es:

Psicomagia
En un ejercicio de psicomagia se busca proyectar la información para luego soltarla al universo y que se coloque en su lugar. Realmente la forma en que proyectemos es personal, ya que cada persona tiene una simbología. De todas formas algunas de las más comunes son:

Unos Globos: Se cogen unos globos con los colores que prefiramos y la cantidad que sintamos. Se le puede hablar a los globos y expresar toda la información que se quiere liberar, escribir una carta y pegarla a los globos, cerrar los ojos y sentir como estamos a punto de liberarnos... Cada persona como lo que sienta.

Cuando nos sintamos preparados los dejamos ir hacia el cielo, dejando que toda la información heredada vuelva a su lugar. 

El Duelo//La Carta
He puesto estas dos juntas porque el duelo se puede hacer mediante una carta y la carta mediante una relajación, aunque realmente cada uno lo puede hacer como lo sienta.

- El Duelo: El duelo es una poderosa relajación que en las primeras fases del sueño se convierte en una puerta entre el consciente y el inconsciente. El duelo también se puede realizar por escrito, como una carta. Lo qué luego hagamos con la carta depende de cada uno, quemarla, tirarla al mar, enterrarla, guardarla....

El duelo puede pasar por varias etapas:

     - Negación.
     - Evasión.
     - Rabia.
     - Tristeza.
     - Explicación.
     - Comprensión.
     - Integración emocional, aceptación.
     - Dejar ir, soltar y perdonar con serenidad.
     - Reinvertir la vida.

Os dejo este ejemplo de duelo guiado: El Duelo

- La Carta: La función principal de la carta es sacar todo el resentir que tengamos dentro y ser conscientes de cómo nos afecta esta información. Una carta puede pasar también por las etapas citadas anteriormente. Lo importante una vez expresado todo es realizar alguna acción con la carta, lo que sintamos como "liberación". Tal vez escribirlo es suficiente o tal vez necesitamos subir a lo alto de una montaña y leerla gritando.

En resumen, liberarse es pasar a la acción y realizar los cambios que necesitamos tanto en nuestro interior como en el exterior y ser coherentes con nosotros mismos, el gran aliado para ello es la Actitud.

Cuarentena

La cuarentena es el mejor espacio para pasar las etapas que hemos desarrollado, desde la comprensión hasta la liberación.

Cuarentena (Enric Corbera)
Período de reflexión que recomiendo pasar a mi consultante en soledad, y, si no es posible, acompañado por una persona neutra con respecto a sus vínculos emocionales y su problemática. La cuarentena está inspirada en la Cuaresma, época de abstinencia de carne, de retiro en el desierto, de aislamiento para conectar con uno mismo y encontrar respuestas en el silencio mental. En este caso, relaciono «no comer carne» con « aislarse de la familia». Se trata de un método de sanación que emplea la medicina china, concretamente el chi kung.

La cuarentena es un espacio único y especialmente para uno mismo, para reflexionar, dejarse sentir, expresarse... Es importante intentar estar lo más tranquilamente posible, TV, móvil, internet.... es mejor estar desconectado en la medida de lo posible. Esto es para que tengas espacio y tiempo para ti, para que escuches tu cuerpo, tu mente y tu corazón.

Es curioso que cuando una persona con un síntoma entra en cuarentena automáticamente el síntoma se detiene. Pero aun así en la cuarentena podemos enfermar o tener reacciones físicas, ya que el cuerpo expulsará biológicamente lo que nosotros conscientemente no expresamos. Es importante la paciencia.

Cuando la cuarentena termina la persona tiene las ideas claras, ha reflexionado y está preparada para enrolarse en la nueva vida, entonces pasa a una cincuentena o incluso a una noventena, periodo donde la persona tiene que pasar a la acción.

Voy a dejar aquí los procesos de reparación y sanación, ya que lo mejor es que cada persona sienta en su interior qué necesita para sanarse, como he dicho ya, esto es una guía, lo que importa es lo que cada persona experimenta y sienta.

Como un gran apoyo a estos procesos recomiendo el libro Dejar ir, de David Hawkins. Una magnífica herramienta de vida.

Gracias por vuestra presencia y cariño




Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario