El Arte De Estudiar El Árbol Genealógico - Nomenclatura y Datos Necesarios


En el post anterior hablamos sobre cómo se traspasa la información de generación en generación gracias a los descubrimientos de la Epigenética Conductual. Vamos a continuar con:

Nomenclatura y Datos Necesarios para el Árbol Genealógico

Para estructurar el árbol vamos a ayudarnos de la nomenclatura del árbol genealógico. Tal vez esto puede resultar lo más engorroso, pero un árbol claro y ordenado ayuda muchísimo a la hora de buscar la historia. He de añadir que algunas personas se han sanado de un síntoma en la misma realización de su árbol genealógico.


Nomenclatura: (Click en las imágenes para ver más grande)


He realizado este ejemplo de un árbol sencillo aplicando la nomenclatura, intentando mostrar todas las posibilidades.


Una vez estructurado nuestro árbol tenemos que poner toda la información posible y que consideremos relevante (tragedias, coincidencias, enfermedades, etcétera) hasta la 3º-4º generación. Más atrás la información se pierde. Generalmente vamos a necesitar estos datos:

Nombres: Atención a los nombres compuestos y/o motes, también tenemos que ponerlos. Si una persona se llama Francisco Javier ponemos el nombre completo, ya que en este caso Francisco también es Kiko o Paco por ejemplo. Para el inconsciente no habría diferencia.

Fechas: Las fechas son una de las partes más importantes. Primero necesitamos las fechas de concepción (aproximada si no se sabe), nacimiento y defunción. Segundo las fechas de bodas, entierros, desahucios, violaciones, suicidios, etcétera, todo momento que consideremos trascendental o importante. Aunque en el árbol pongamos las fechas de concepción, nacimiento y defunción, está bien saber las fechas de estos acontecimientos ya que son una gran ayuda.

Sintomatología: Las enfermedades que hayan aparecido en nuestro árbol. Si una persona muere por un ictus por ejemplo también tenemos que ponerlo.

Estos tres factores se puede decir que son los más importantes, voy a exponer un ejemplo sencillo integrando los tres para entender la lógica y la conexión. En los siguientes post hablaremos de los dobles.

Ejemplo: Alberto,  25 años, diabetes tipo I. Al mirar el árbol vemos que tiene una abuela que se llama Alberta, lo que quiere decir que hay una afinidad entre ellos. Alberto tiene diabetes desde los 17 años y encontramos que su abuela a los 17 años fue violada por su padre al que amaba muchísimo. Alberto está reviviendo la historia de su abuela, en este caso, por un síntoma.

En el ejemplo podemos ver la importancia de las fechas, los síntomas, los nombres y los momentos trascendentes como esta violación. 


NOTA: Varios lectores han expuesto la siguiente pregunta, ¿Qué pasa si no tengo información o fechas? 

Aunque estos datos son importantes, no dejan de ser una guía. Toda la información está en ti, tu historia, tus experiencias, tus síntomas... Te están contando la historia transgeneracional.

Cuando no se tienen fechas se puede realizar el árbol con lo que tengamos y aplicar el Pensamiento Cuántico. Leer el árbol sabiendo que todo está unido, que nuestra historia personal está relacionada con el todo.

En el caso de ser adoptado se puede hacer el árbol con la familia simbólica. El metilo se transforma también por el entorno que experimentamos.

En resumen, Siempre hay información.


Una vez organizado el árbol podemos empezar a ver las similitudes, las historias, los dobles... En el próximo post veremos las palabras clave y los conceptos para movernos por el árbol.

Gracias por vuestra presencia y cariño.


Si a alguien le surge alguna pregunta expresármela en los comentarios, si la pregunta es sencilla la responderé al instante, si es más compleja realizaré un post sobre la pregunta.



Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario