Los Errores No Existen



¿Que son los errores tal y como los conocemos?

Momentos de caídas, fracasos, fallos, tropiezos y golpes, son momentos donde perdemos, donde la motivación y las ganas se esfuman y nuestra energía baja a los mínimos.

Pero, ¿Qué hay detrás de los "errores"? ¿Qué es lo que acontece a la caída? Levantarse.

Cuando nos caemos y nos derrumbamos ante la vida, tan sólo es una oportunidad de reflexión, aprendizaje y evolución. ¿Porqué evolución? Porque cada vez que pierdes o cometes un "error", estás tomando conciencia, estás reconfigurando tus datos para aprende de la experiencia y así, evolucionar.

Algunos necesitamos varios "errores" para atrevernos a parar y tomar conciencia de lo sucedido, pero tarde o temprano, sea con una experiencia, una enfermedad o una conflicto, todo llega para complementar nuestra necesidad.

Entonces podríamos afirmar que los errores no existe, porque lo que subyace es un gra aprendizaje que trasciende a nuestro antiguo Yo. Aunque supongo que algunas de las experiencias las podemos ver tan duras o dolorosas que lo único que contemplamos es la pérdida, el fallo o el error.


¿Desde donde lo estamos mirando el mundo?

Te invito a que me acompañes con tu imaginación.

Recuerda una "mala" experiencia, un "error" tal vez. Ahora, no te identifíques con la experiencia, colócate en un punto de observación neutro. ¿Qué ves? ¿Qué le pasa a ese ser humano que sufre? ?Qué necesita?

Es sorprendente sentir los movimientos que se producen cuando estas experiencias son las de un aparente "otro". Entonces sí que vemos salidas, soluciones o aprendizajes, pero mientras estamos inmersos en ese profundo mar de dolor y sufrimiento, todo se ve muy negro. Este ejercicio es simple, pero nos enseña de una forma muy directa lo que nos machacamos la vida nosotros solos, sólo porque nos quedamos en el "error", en vez de contemplar que subyace tras él.

Mírate ahora, lo que eres ahora mismo, en este instante. Eres el conjunto de infinidad de errores, pero sigues ahí.

Estamos tan repletos de dualidad, de bueno malo, de negatividad... que hacemos lo sencillo imposible y nos convertimos en los verdúgos de nuestra propia felicidad.

Si, por ejemplo, juzgamos a un error de malo, ¡Enhorabuena! Teníamos razón, tan sólo vemos cosas dolorosas que preferímos olvidar.

Si por el contrario nos atrevemos a mirarlo, sencillamente como una aprendizaje, ¡Enhorabuena! Nos estaremos abriendo a la evolución, al cambio y al crecimiento.

¿Crees que los escritores aún siguen atormentándose por la primera falta que cometieron en su vida? ¿O que gracias a ese "error" aprendienon y hoy son grandes escritores?

Si no aceptamos un error como tal, es imposible aprender. Aprendemos cuando nos caemos y nos levantamos, cuando aprovechamos todas las oportunidades que la vida nos brinda sin catalogarlas de buenas o malas.

Vemos las cosas que queremos ver y experimentamos lo que necesitamos. Nisargadatta decía:

"Una experiencia sólo es experiencia si me produce alguna emoción"

Atrévete a moverte y si cometes algún "fallo", observa cómo te sientes, aprende y sigue caminando.




Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario