3 LIBROS PARA LIBERAR TU MENTE

3 libros para liberar tu mente

Muchas personas me preguntan qué libros pueden leer para comprender de una forma más profunda sus vidas, para solucionar los conflictos y para abrir su mente y su conciencia. Me resulta una pregunta muy complicada teniendo en cuenta la cantidad de obras extraordinarias que tenemos hoy en día. Voy a ir compartiendo libros que a mí me han ayudado personalmente y que me han cambiado la vida. En este post quiero compartir tres libros para empezar a abrir la mente a una nueva forma y que te puedan ayudar igual o más de lo que me ayudaron a mí.

Me he exprimido la conciencia para destacar tres libros que puedan ayudarte a liberar tu mente. Obviamente existen muchos más y seguramente, también mejores, pero en mi experiencia estos han sido un pilar importante para  mí, sobre todo cuando empecé a ver el mundo de una forma diferente. Si has leído estos libros o tienes algún libro que te gustaría compartir, te invito a ponerlo en los comentarios.


Enric Corbera es psicólogo y creador del método Bioneuroemocion®, entre otras especialidades. La Bioneuroemocion® es un método para alcanzar el bienestar emocional, aprender a liberar la mente de las limitaciones y favorecer la coherencia emocional.





En está a obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia —un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado— donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros.
El autor, llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos el camino: “Hemos de tomar conciencia de que somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.” Lo que supone literalmente un salto enorme en como contemplamos el mundo y a nosotros mismos, por lo que podemos mirar este hecho sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así reaccionar con resistencia pues resulta más cómodo volver a la “seguridad” de nuestra pequeñez que asomarnos a la grandeza inconmensurable de nuestra autentica realidad. Sin duda esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a tomar plena responsabilidad en nuestras vidas y abre al mismo tiempo horizontes de curación ilimitados (el grano de mostaza).

Puedes comprarlo aquí.

DESPIERTA (Anthony De Mello)


Anthony de Mello fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta conocido por sus libros y conferencias sobre espiritualidad, donde utilizaba elementos teológicos de otras religiones, además de la tradición judeocristiana. De Mello consigue en este libro romper las cadenas de la mente desde una lógica espiritual y filosófica.



El corazón del exitoso mensaje espiritual de Anthony de Mello es la conciencia. Las palabras de esperanza de De Mello, que combinan -como nadie más lo ha conseguido- la espiritualidad cristiana con las parábolas budistas, los ejercicios de respiración hindúes y una profunda comprensión de la psicología humana, se unen en una gran síntesis en la presente obra. Y esto sólo ocurre, insiste él, estando atento a las necesidades y al potencial de los demás en todos los ámbitos de nuestras relaciones. Presentamos una obra maestra de la espiritualidad, una obra que especialmente nos anima a despertar en todos los aspectos de nuestra vida (casa del libro).

Puedes comprarlo aquí.

Dejar Ir. El camino de la liberación (David R.Hawkins)

En este libro el doctor Hawkins nos describe los estados emocionales del ser humano y explica el camino de ascenso desde la depresión y la ira hasta los estados de paz y alegría. Es el trabajo lúcido y genial de un hombre que ha sabido aunar la ciencia, era médico psiquiatra, con la conciencia, realizando una síntesis única que resulta muy aclaratoria para quienes quieran entender el camino del desarrollo humano y el crecimiento personal (el grano de mostaza).



Este es el último libro publicado en español del doctor David Hawkins, pionero de la medicina y de la investigación de la conciencia, y maestro de Un curso de milagros. Basándose en su experiencia personal y en sus más de cuarenta años de práctica clñínica, el doctor Hawkins nos propone trabajar conjuntamente con las herramientas del perdón y del dejar ir para mantener en todo momento la paz mental y la alegría, y facilitar la curación. Este viaje que nos lleva del estrés a la paz no solo es posibe, sino que está a nuestro alcance. Como nos recuerda el autor, el sol, siempre radiante, se hace vivible cuando las nubes se despejan. El proceso de dejar ir acelera enormemente la consecución de nuestros objetivos en todos los ámbitos de la vida. Este es un libro escrito con el corazón, y por la mera exposición a la información que contiene ayuda al lector a dar el siguiente paso en la vida. Prólogo de Enric Corbera. (casa del libro).

Puedes comprarlo aquí.


Héctor Ibáñez

Si quieres sugerir algún tema o tienes alguna pregunta, puedes escribirme a través de mi cuenta en Facebook. Pincha aquí para ir.

Share this:

, , , , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

1 comentarios: