Alimentación Transpersonal: "Tan Sencillo Como Disfrutar Cada Bocado"



Para hablar de la Alimentación Transpersonal tenemos que adentrarnos en la visión cuántica de la vida, una visión que mire más allá de lo que ven nuestros ojos, una visión transpersonal.

A lo largo del tiempo se ha dividido la alimentación humana en dos factores por encima de otros: Carne y Verdura. Ambas se critican mutuamente desde su punto de vista y entran en una espiral de continuo sufrimiento en vez de disfrutar lo que cada uno ha elegido.

La Alimentación Transpersonal comprende que las verduras son un alimento esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, lo que no significa que se rechace la carne. Esta es la parte prioritaria de esta visión. La alimentación transpersonal prefiere la verdura, pero no critica o rechaza la carne, sencillamente acepta.

El tema "carne" puede que nos mueva por dentro cosas, así que vamos a ver dos puntos:


Las verduras, nacidas de la tierra, son un regalo de nuestra mamá, ella cuida nuestra supervivencia y nos aporta toda la alimentación necesaria para nuestra correcta nutrición y desarrollo. Nuestro cuerpo, biológicamente, acepta mejor las verduras, gastando menos energía en la digestión y dejando el cuerpo más limpio y lúcido para el resto de las funciones.

Estudios, experiencias personales y más, nos dejan las verduras como una forma de mantener el cuerpo claro y sereno ante la vida. Como experiencia, os invito a comer verduras y meditar durante una semana, por ejemplo.

Cabe mencionar que la visión de la alimentación hasta aquí, nace principalmente de la alimentación Zen.

“Desayunar como reyes, almorzar como burgueses y cenar como mendigos” - Zen


La carne, es un regalo del cielo, es decir, papá. Para hablar de la carne, observemos las culturas antiguas de nuestro mundo. Ellas cazaban animales para alimentarse, sin embargo, también vivenciaban esto como un acto sagrado de gratitud al animal, al cielo y a la vida. De esta visión de gratitud, la alimentación transpersonal se impregna y lo traduce a toda relación con la comida.



Llegamos al crisol de la alimentación transpersonal, una palabra que da sentido a todo acto consciente, en este caso, la relación con la comida. Una palabra divina se podría decir, profunda e inmensa.

!Gracias¡

Para hablar del poder de esta palabra y  el sentido de agrader que hace florecer el Alma, podríamos hablar de física cuántica, de partículas, de energía... Pero prefiero dejar en vuestro corazón el dibujo de esta palabra, que cada uno sienta esta palabra como se permita hacerlo. En este post podeis leer un pequeño resumen de lo que descubrió Masaru Emoto y su relación con el agua y la comida.

La Alimentación Transpersonal invita a relacionarse con el mundo, a contemplar el mundo desde la conciencia y el amor. Así, cada vez me siento delante de la comida, la siento, agradezco y me dejo llevar por los sabores y sensaciones que esto me provoca. Acepto lo que nace, lo agradezco y lo dejo ir.

Se podría resumir, tal vez, con: Comas lo que comas, hagas lo que hagas, agradece.

Si la única oración que dijera en toda mi vida fuese ¡Gracias! Bastaría


Héctor Ibáñez - Terapeuta Transpersonal


Si queréis colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.




Share this:

, , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario