La Alimentación mas apropiada para ti está configurada en tu sistema biológico



A medida que nos vamos haciendo mas conscientes de nosotros mismos, observamos que consumimos cosas que son incoherentes para nuestro sistema biológico y nuestra dimensión emocional.

Nuestro cuerpo es un gran campo de información, el cual está en comunicación constante con el cerebro, dándonos señales de paz, serenidad y armonía o desajustes, alteraciones e incomodidad.

Nuestro cuerpo nos habla sobre como lo estamos tratando desde el exterior y qué tipo de energía le estamos aportando a través de la alimentación.: si es una alimentación coherente, cada célula, cada tejido, cada órgano y sus funciones estarán equilibrados y en armonía para mantener perfecta salud, pero si es una alimentación incoherente para nuestro sistema biológico entonces activaremos alarmas, desajustes y posibles enfermedades.

La publicidad y los medios de comunicación nos acribillan con modas alimentarias, dietas de todo tipo, o nos sugestionan con alimentos que pueden ser dañinos a través de médicos o informes sanitarios, "según intereses del mercado", cambiantes en cada instante y no poniéndose de acuerdo entre un mismo gremio o entre diversos gremios. Lo que hoy es bueno, mañana se convierte en malo o es perseguido por la ley. 

Todas éstas informaciones junto con las tradiciones arraigadas proveniente de la herencia familiar y la información de químicos que según "los expertos" deberíamos tomar,  se vuelven incoherentes y disonantes entre ellas y hace que las personan estén confundidas y llegue un momento que no sepan que es mejor para mantener una salud en armonía, apareciendo trastornos diversos.

Siendo que cada Ser Humano es único y diferente ¿cómo podría alguien dar instrucciones genéricas o concretas sobre una “dieta correcta” para una amplia gama de distintos tipos de cuerpos humanos? 

El cuerpo tiene su propia inteligencia, tiene una conciencia celular y contiene la información de todas nuestras necesidades alimenticias para mantenernos vivos mas tiempo y con salud. 

"Cada uno tiene su propia información" 

No vale comer la dieta que otra persona nos diga, pues cada persona necesita unos nutrientes quizás similares o quizás distintos .... cada cuerpo "sabe" lo que quiere y lo que necesita. El programa que cada sistema celular lleva, recuerda y clama por aquello que siente que va a satisfacer una digestión eficiente y buena salud.

Solo hay que "prestar atención" a la inteligencia del cuerpo porque nos informará de lo que necesitamos en cada momento ... No existe ningún "deberías" comer ésto o aquello, no existe una estructura lineal de como alimentarnos para sentiros bien. 

¿No es más lógico impulsarnos a tener una alimentación desde lo que sentimos y desde como nos sentimos con cada alimento en cada instante de nuestra evolución personal, que seguir las instrucciones de otra persona que nada tienen que ver en nuestra "configuración" biológica, emocional, mental y espiritual?

Empecemos a ser Libres en nuestros íntimos espacios, exploremos, descubramos que es lo mas apropiado para uno mismo, honremos la inteligencia que nos habita y de la que formamos parte, vivamos con una atención plena hacia nosotros mismos y respetando el espacio íntimo de otras personas, dados muchas veces a querer convertir a los demás a nuestra "manera correcta" de comer, que es válida para nosotros, pero quizás no para ellos ya que su estructura celular tiene su propia configuración.

Confía en la inteligencia de tu cuerpo y HABLA-LE

"Informa-me de la alimentación apropiada para mantener una Salud perfecta"

Y permite-te sentir el proceso intuitivo de comunicación y observarás que irás ajustando tu alimentación a la química natural de tu cuerpo biológico.

Fuente: Montse
.



Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.




Post Similares:

Share this:

, , , , , , , , , ,