Bioneuroemocion - ¿Qué es?



El estudio de la Bioneuroemocion se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como : Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Para definir lo que es la Bioneuroemocion hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tienen que estar esa información.

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.

El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

La Bioneuroemocion es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La BNE es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La BNE pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:

¿Qué es lo que me ha llevado aquí?

La BNE parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

Para La Bioneuroemocion la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.


Nota Importante:

  • La BNE no es una terapia mas ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.
  • La BNE se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.
  • Ser BNE NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad.
  • Cada caso tiene su resentir y hay que saber encontrarlo.


“Cuando alguien toma plena conciencia, no pregunta, actúa” – Enric Corbera






Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.



Share this:

, , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario