Cuentos para Aprender - Si alguien viene a darte un regalo y no se lo aceptas, ¿a quien pertenece el regalo?



Hubo un tiempo en que vivió un gran guerrero. Lo consideraban un maestro y pese a su edad muy avanzada, todavía era capaz de derrotar a cualquier oponente que se le presentara. Su fama se extendía a lo largo y a lo ancho de su tierra y muchos estudiantes se juntaban para aprender de el.

Un día, un guerrero infame llegó al pueblo. Estaba decidido a ser el primero que derrotara al gran maestro. Ademas de su fuerza, este guerrero poseía una inusual capacidad para detectar y explotar cualquier debilidad de un oponente. Esperaba a que su rival hiciera el primer movimiento, que revelaría una debilidad y entonces golpeaba sin piedad, con fuerza y velocidad descomunales. Nadie había durado mas allá de ese primer movimiento.


Contra la fuerte oposición de sus preocupados estudiantes, el viejo guerrero aceptó de buen grado el desafío del joven. Cuando se hubieron cuadrado para iniciar la batalla, el joven guerrero comenzó a proferir insultos dirigidos al viejo maestro. Arrojó tierra y escupió en la cara de este. Durante horas lo atacó verbalmente con todos los insultos y maldiciones concebibles para un ser humano. El viejo guerrero, sin embargo, permaneció en su lugar, inmóvil y en perfecta calma. Finalmente, el joven se agotó de su combate. Sabiéndose derrotado, se retiró, avergonzado.

Con un dejo de decepción ante el hecho de que no peleara con el insolente joven, los estudiantes rodearon al viejo maestro y lo interrogaron:

-¿Como pudiste soportar semejante afrenta? ¿Como hiciste para que el guerrero abandonara la lucha?

-Si alguien viene a darte un regalo y no se lo aceptas - Respondió el maestro- ¿a quien pertenece el regalo?





Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.






Post Similares:

Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario