La Historia de las Orquídeas y su Mensaje



Quería hablaros sobre las orquídeas porque hace unos días tuve un sueño en el que vi un montón de orquídeas blancas que me enamoraron.

Las flores siempre nos han acompañado a lo largo de la vida, muchas existen antes de que nosotros existiéramos. Os quiero hablar de las orquídeas, de su origen y de los mensajes que transmiten:

La leyenda cuenta que la orquídea era una mujer hermosa que se llamaba Hoan Lan, era tan guapa que todos los que la veían caían prendados por su belleza, pero ella, era muy vanidosa y caprichosa, además de siempre portarse mal con todos aquellos pretendientes que se le acercaban. 


Kien Fu era un joven artesano quien, con infinita paciencia y amor, talló el jade y modeló el oro, engarzando delicadas y preciosas joyas que regaló a Hoan Lan. Ella, después de adornarse y engalanarse con todas las joyas, se mofó del artesano y lo despreció. 

Nguyen Ba, pintor, obtuvo colores llenos de vivacidad, dulzura, cariño y pasión, totalmente desconocidos hasta entonces para pintar a su amada. Ella, después de exhibir con orgullo el magnífico retrato, despreció al artista que desapareció.

Mai Da, alquimista, quiso demostrar su amor a la joven, inventando un perfume de fragancia singular, digno de reinas. Ella, tras perfumarse mandó a su adorador calle abajo, el alquimista sintió que su vida ya no tenía sentido y se envenenó.

Los dioses se enfurecieron por tal comportamiento y tomaron cartas en el asunto haciendo que Hoan Lan se enamorara de Mun Cay, que era un joven igual de bello que ella, pero él no la quería y acabó despreciándola. Entonces Hoan Lan acudió al Monte Sagrado en busca de ayuda de los dioses pero también ellos la despreciaron. Después acudió a una bruja para enamorar a Mun Cay, pero en lugar de hacerlo, lo transformó en un árbol. Por más que le rogó no consiguió que lo devolviera a la normalidad y se quedó a su lado durante todo el tiempo. Un genio que pasaba por allí, al ver la pena de ella, decidió transformarla en una flor antes de que la bruja tomara su alma. 

Sin embargo, dejó la belleza de la joven en la flor para que conservara su espíritu voluble, cruel y despreocupado. De esta prodigiosa manera apareció la primera orquídea en la Tierra.

Esta flor puede transmitir una amplia variedad de mensajes, pero históricamente los significados de las orquídeas han incluido también la riqueza. Símbolo de la pasión, de amor irresistible y entrega del corazón. Para los antiguos griegos, las orquídeas querrían sugerir virilidad y después el aumento de la popularidad de las colecciones de orquídeas en la Inglaterra victoriana el significado de las orquídeas adquirió el símbolo del lujo.





Las orquídeas son particularmente un tipo de flores elegante e inusual, y el aspecto llama la atención.

El color de las orquídeas es muy importante:

-Orquídea azul: transmite un mensaje de Paz y Armonía.

-Orquídea blanca: expresa un Amor puro e idealizado por la persona amada.

-Orquídea amarilla: traduce la expresión del calor del Amor con erotismo.

-Orquídea rosa: es utilizada para seducir a alguien con una sensualidad extrema.

-Orquídea roja: expresa de un modo intenso el deseo de hacer el Amor con alguien.

Cada persona se sentirá atraída por un color dependiendo de su vibración en cada momento.





(Rocío Hernandez Cano)





Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.



Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario