La Simbiosis Perfecta - "Coherencia Emocional"



Vamos a separar la mente, el corazón, y la intuición, que para la vida coherente y sana, tienen que cooperar en una simbiosis limpia y armoniosa.

La Mente "Todo es Mente"

Cada uno de nosotros podemos ver la mente según nuestra experiencia personal, así que voy a preguntarme, ¿Qué es para mi la mente?

Yo creo que la mente es el puente entre el consciente y el inconsciente, como una pantalla de cine donde podemos descubrir, imaginar y crear. Creo que la mente, el verdadero potencial que tiene, es la imaginación, pero no hablo de una imaginación fantástica que te evada de la realidad o incluso te de esperanza, sino para crear. 

Tal vez tenemos la mente tan lleno de basura, que no somos capaces de usarla debidamente, de hecho creemos que para saber, tenemos que aprender, pero para aprender, primero tenemos que des-aprender, es decir, vaciar la mente de todo lo que la hemos llenado. Así la mente, como un músculo más, será usado en su plenitud, si esta se recarga, es incontrolable.


"La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida"

Albert Einstein


En los deportes de élite, es muy común visualizar los triunfos como forma de crear aquello que se quiere conseguir. El libro Pide y Se Te Dará, también habla de pedir cosas, en este caso al universo, pero sigue siendo la mente creadora la que mueve ficha.

Te invito a que consigas todo lo que te propongas, imagínate triunfando. Para conseguirlo primero hay que liberarse de todas las cadenas limitantes y creencias, es decir, DesAprender.

"La mente es un gran aliado, es maravillosa...Pero es bueno que no sea la protagonista"

Antonio Lozano Domenech





El Corazón "La Segunda Mente"

Todos lo conocemos, todos sabemos que es el motor de nuestro cuerpo, algunos dicen que mueve las emociones...pero, ¿Realmente sabemos lo que tenemos dentro?

Estudios descubrieron que el corazón tiene neuronas, y que según la emoción que se siente, el campo energético del corazón varía, afectando a los demás seres humanos y al mundo en general.

Tenemos prácticamente una "mente" en nuestro corazón que puede hablar en idioma emocional y que tal vez aprendiendo a pensar con esas neuronas y trabajar con ellas, descubriríamos una nuevo potencial del ser humano. Aprenderíamos por fin a vivir con las emociones, en vez de reprimirlas y algunas veces expresadas de forma explosiva, provocande des-equilibrios tanto físicos como mentales. Esto quiere decir que nuestro cuerpo es un mapa, que nuestra mente un proyector de cine y nuestro corazón, la coherencia que necesitamos. Osea que si tenemos una emoción no comprendida, la mente la hará física por medio de alguna enfermedad (proyección).

"Cuando la mente y el corazón trabajan juntos, lo que el corazón quiere la mente se lo muestra"

Mario Alonso Puig



La Intuición

Como todo lo que vemos, esto también tiene una creencia limitante. Que la intuición es solo cosa de mujeres, algo completamente erróneo que nos demuestran los animales. Ellos se guían de su intuición de forma perfecta sin importar macho o hembra. Simplemente sienten lo que tienen que hacer, lo aceptan y lo hacen.

El tema está en que el inconsciente colectivo, está marcado de creencias que exponen que como el hombre es más lógico no puede ser intuitivo, y como las mujeres son mas sensibles no pueden ser decididas. Todo creencias inservibles...

La intuición es esa vocecita que te dice lo que tienes que hacer, pero le metemos tanta mente a la vida, que hay demasiado ruido para poder escucharla. 

Si te paras y escuchas esa sensación que te da un mensaje, descubrirás un nuevo mundo. La intuición es el camino correcto en cada momento. No el camino más bonito, si no el que mejor te ayudará a conseguir lo que quieres de forma coherente contigo mismo y que te hará crecer como persona.

La intuición puede llegarte cuando menos te lo esperes, puede surgir a través de la escucha de un sonido, observando un pájaro, a través de una mirada penetrante, a través de una visión, leyendo un libro, disfrutando de una conversación , en un click de tus pensamientos... 

Se necesita silencio profundo y presencia constante en lo que sentimos. Esto sucede de forma natural, pero como estamos tan inmersos en la mente y la basura que le hemos metido, creemos que esto puede ser un duro trabajo.

La Simbiosis Perfecta

Cuando seamos capaces de juntar todo en una unidad, daremos con el sentido de la vida de una forma coherente y armoniosa.

Donde el corazón piensa, la mente crea, la intuición decide, el cuerpo muestra y el inconsciente es el baúl donde tenemos todas nuestras experiencias.

Ya no necesitamos sufrimientos, ni creencias que nos limiten, porque tomaremos conciencia de que simplemente, Somos, y estamos viviendo una vida para experimentarla.

¿De verdad vamos a estar toda la vida intentan explicar porqué vivimos en vez de aprovechar esta oportunidad de vivir?




Piensa con el corazón y ama con la mente, así podrás amar con sabiduría y pensar con amor.

"Para liberar todo el potencial de tu mente, tu cuerpo y tu alma, primero debes expandir tu imaginación"

Robin Sharma




Si quieres colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal, 
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario